Política de privacidad

A través de esta política de privacidad, Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme quiere informar de cómo se tratan los datos personales a todo el mundo que navegue y acceda al sitio web www.TecnoCampus.cat.

El acceso al sitio web no requiere un registro previo. En todo caso, el usuario con su navegación acepta íntegramente esta política de privacidad. Sin embargo, antes del envío de cualquier solicitud de información a través del formulario de contacto de esta página web, el usuario debe aceptar la política de privacidad, con el fin de prestar el consentimiento expreso y informado para el tratamiento de los datos con las finalidades indicadas.

Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, De conformidad con lo Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos, Así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales en calidad de Responsable del Tratamiento de los datos personales proporcionados le facilita la siguiente información:

1- Responsable del Tratamiento:

  • Razón social: Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme - en adelante TecnoCampus-.
  • NIF: G62034111
  • Domicilio social: Avenida de Ernest Lluch, 32 - 08302 Mataró (Barcelona)
  • Correo electrónico: rgpd@tecnocampus.cat

2- Delegado de Protección de Datos.

El Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de velar para que esta administración municipal, cumpla y se adapte de una forma correcta a la normativa vigente en materia de protección de datos. Puede contactar de las siguientes formas:

FUNDACIÓN TECNOCAMPUS MATARÓ-MARESME - rgpd@tecnocampus.cat

3- Finalidad del tratamiento

TecnoCampus tratará los datos que se incorporan en los formularios que pone disposición de los alumnos y usuarios a través de la página Web, con las finalidades que se especifican en cada uno de los mismos, de conformidad con la regulación establecida por el RGPD y otras disposiciones de aplicación.

4- Legitimación

La legitimación del tratamiento, dependiendo del trámite, puede estar basada en el consentimiento de las personas interesadas y / o el cumplimiento de una obligación legal y / o el cumplimiento de una misión de interés público y / o la protección de intereses vitales y / o la ejecución de un contrato.

Además, la base jurídica del tratamiento de los datos para el envío de comunicaciones es el consentimiento previo y expreso que el Usuario otorga marcando la casilla correspondiente, conforme lo establecido en el art. 21 de la LSSI-CE.

5- Criterios de conservación de los datos

Los datos no se conservarán más tiempo del necesario, excepto que haya una obligación legal.

6- Comunicación de los datos

Los datos recogidos únicamente serán objeto de cesión, en su caso, con el previo consentimiento del interesado o de acuerdo con lo previsto en la citada legislación.

En todo caso, en cada trámite correspondiente, se informará de las posibles cesiones de datos a otras administraciones públicas oa las empresas que corresponda.

7- Transferencias internacionales de datos

Se informa al interesado que para el envío de comunicaciones comerciales se realizará a través de Mailchimp y Benchmark, con domicilio social y servidores y situados en EEUU. Asimismo, se informa disponen de las cláusulas contractuales tipos que permiten realizar transferencias internaciones con las garantías establecidas en el RGPD.

8- Derechos que asisten al interesado

Derecho de acceso

El interesado tiene derecho a obtener del responsable del tratamiento la confirmación de si se están tratando datos que le afectan y si es así tiene derecho a acceder a estos datos ya la información siguiente:

a) los fines del tratamiento

b) las categorías de los datos personales

c) destinatarios de sus datos

d) plazo de conservación

e) la existencia de otros derechos

f) derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

g) origen o procedencia de los datos

h) la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, la lógica aplicada y las consecuencias de este tratamiento

e) en caso de transferencias internacionales de datos, las garantías adecuadas que se ofrecen.

Derecho de rectificación

El interesado tiene derecho a obtener del responsable del tratamiento la rectificación de sus datos personales inexactos y que se completen las que sean incompletas, incluso mediante una declaración adicional.

Derecho de supresión (o derecho al olvido)

El interesado tiene derecho a obtener la supresión de sus datos personales «derecho al olvido», en alguno de los siguientes supuestos:

a) cuando los datos personales ya no sean necesarias en relación con la finalidad con la que fueron recogidas

b) cuando se revoca el consentimiento en el que se basaba el tratamiento

c) cuando el interesado se opone al tratamiento y no prevalece ningún otro interés legítimo para su tratamiento

d) cuando los datos se han tratado ilícitamente

e) cuando los datos se deben suprimir para cumplir una obligación legal

f) cuando los datos personales se hayan obtenido a raíz de una oferta de servicios de la sociedad de la información dirigida a menores, una vez tienen edad para consentir.

Derecho de oposición

El interesado tiene derecho a oponerse, en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, que sus datos sean objeto de tratamiento en los supuestos expuestos a continuación. En estos casos el responsable del tratamiento deberá dejar de tratar los datos del interesado:

a) cuando el tratamiento se basa en el interés público o el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

b) cuando el responsable del tratamiento las debe dejar de tratar, salvo que el responsable acredite un interés legítimo que prevalezca sobre el del interesado o sea necesario para ejercer o defender reclamaciones.

c) cuando el tratamiento tiene por objeto el marketing directo, incluida la elaboración de perfiles relacionados con este marketing.

d) cuando el tratamiento tiene fines estadísticos o de investigación científica o histórica y se invoca un motivo relacionado con su situación personal.

Derecho de limitación del tratamiento

El interesado tiene derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos, si se cumple alguno de los cuatro supuestos:

a) si el interesado impugna la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permite al responsable verificar su exactitud.

b) si el tratamiento es ilícito y el interesado se opone a la supresión de los datos personales y, en lugar de suprimirlas, solicita que se limite el uso.

c) si el responsable ya no necesita los datos personales para las finalidades del tratamiento, pero el interesado las necesita para formular, ejercer o defender reclamaciones.

d) si el interesado se ha opuesto al tratamiento de acuerdo con el artículo 21.1 del RGPD, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

Derecho a la portabilidad de los datos

El interesado tiene derecho a obtener una copia de sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Este derecho implica que los datos personales del interesado se transmitan de un responsable al otro, sin necesidad de que sean transmitidas previamente al mismo interesado, siempre que sea técnicamente posible. El derecho a la portabilidad únicamente se podrá ejercer cuando:

a) el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

b) el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato.

Asimismo, se informa al interesado que podrá revocar el consentimiento del envío de comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a rgpd@tecnocampus.cat

Ejercer estos derechos

El estudiante podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión (Derecho al olvido), limitación de los datos, portabilidad de los datos y oposición, enviando una carta dirigida, acompañada de una fotocopia del DNI del titular de los datos, en la Secretaría General de la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme (Avenida de Ernest Lluch, 32. 08302 Mataró) o en el correo electrónico rgpd@tecnocampus.cat, Así como presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos.

FUNDACIÓN TECNOCAMPUS Mataró-Maresme le informa que cumple con todos los requisitos establecidos por la normativa de protección de datos y con todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal.

Ejercer el derecho de reclamación ante una Autoridad de Control

Si considera que no se ha dado una respuesta adecuada a su solicitud, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control -Autoridad Catalana de Protección de Datos-.

9- Es obligatorio proporcionar toda la información solicitada en los formularios de la página web?

Con relación al formulario de la página web, el Usuario debe rellenar los marcados como "obligatorios". No completar los datos personales requeridos o hacerlo parcialmente puede suponer que TecnoCampus no pueda atender sus solicitudes y, en consecuencia, TecnoCampus quedará exonerado de toda responsabilidad por la no prestación o la prestación incompleta de los servicios solicitados.

Los datos personales que el usuario facilita a TecnoCampus deben ser actuales para que la información de los registros esté actualizada y sin errores. El usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados.

10- ¿Qué medidas de seguridad tiene implantadas la entidad?

TecnoCampus informa que el tratamiento de datos personales se hace en todo momento de acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección de datos y los servicios de la sociedad de la información.

Así pues, y de conformidad con el artículo 32 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, esta administración municipal dispone de las medidas técnicas y organizativas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo por:

  1. La pseudonimització y el cifrado de los datos personales
  2. La capacidad de garantizar la confidencialidad, la integridad, la disponibilidad y la resiliencia permanentes de los sistemas y de los servicios del tratamiento
  3. La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de manera rápida, en caso de incidente físico o técnico,
  4. Los procesos para verificar, evaluar y valorar regularmente la eficacia de las medidas establecidas para garantizar la seguridad del tratamiento.

Actividades de tratamiento de TecnoCampus

TecnoCampus, como responsable, ha confeccionado un registro de actividades de tratamiento.

Puede acceder a la descripción completa de los tratamientos, finalidades, categoría de interesados, categoría de datos personales, categoría de destinatarios, transferencias internacionales de datos y conservación, en el documento de Registro actividades tratamiento.